Briefing del proyecto

El proyecto surge como necesidad de realizar el logotipo y distintos elementos de publicidad para un nuevo producto de fertilizantes.

Concepto

Neo es una línea de productos fertilizantes desarrollados conjuntamente entre Herogra y la marca multinacional de Estados Unidos: Koch.

El logotipo se basa en la forma de gota que conforma el anagrama de la marca Herogra, pero reinterpretándolo con la forma que genera la cristalización de las materias primas que conforman los productos.

Tipografía

En cuanto a la tipografía, se utiliza la familia Flexo, que tiene carácter actual, al ser una sans serif, pero sus aristas redondeadas dan esa sensación de contemporáneo y amable, a la vez que estable.

Flexo

Colores

La elección del color verde es debido al aspecto propio del producto, ya que la novedad respecto de otros fertilizantes la determina una partícula llamada Agrotain, que tiene un color verde muy sutil. Además, funciona de manera ecológica, al aumentar la potencia del producto y como consecuencia hay que utilizar una menor cantidad de éste, con su respectiva reducción de impacto sobre el medio ambiente.

  • Verde

    RGB: #009e45

  • Verde Claro

    RGB: #a1e3bb

  • Negro

    RGB: #000000

Packaging

La gráfica se aplica a los diferentes packaging de este producto, que al consistir en bolitas de fertilizante se comercializa en sacos de tubo de 25Kg y en Bigbags. Se mantiene en todo momento unidad de la gráfica y se plantea un diseño con el logotipo centrado.

Se puede apreciar también el color del producto, que es el que se ha usado para toda la gráfica.

Publicidad

Se hacen varias fichas en las que se detallan las características del producto, siguiendo la línea editorial que se está siguiendo en todas las fichas de Herogra, pero manteniendo la unidad de la identidad corporativa de NEO. También se diseña un folleto plegable de la gama NEO.

Muestras de Producto

También se diseña el packaging de las muestras de producto para entregar a clientes.

¡Gracias por ver este proyecto!
Más proyectos