Briefing del proyecto

Este proyecto cubre la necesidad de crear una identidad corporativa para una marca de productos ecológicos gourmet. Es una empresa elegante, a la par que amable y actual lo que determinará el desarrollo de la identidad corporativa.

Concepto

El logotipo se construye basándose en la premisa de representar una fruta o verdura de forma caligráfica.

Tipografía

La tipografía principal es egipcia, tipo Didona, con alto contraste y remates curvos en caja baja. Su gran altura de x hace que sea una tipografía de fácil legibilidad a la vez que elegante.

En la especificación del sector se usa una tipografía de palo seco muy redondeada. La combinación de ambas tipografías proyectan la filosofía de la empresa hacia el exterior en las comunicaciones. Es una empresa elegante, a la par que amable y actual.

Narziss Pro

Colores

Se elige el color verde que se asocia a lo natural y orgánico, y por lo tanto, se genera una ambigüedad buscada a la hora de intentar reconocer qué verdura se representa con el anagrama.

  • Verde Claro

    RGB: #2d9543

  • Burgundy

    RGB: #8c2638

  • Verde Oscuro

    RGB: #398245

  • Marron Claro

    RGB: #b78945

  • Violeta

    RGB: #9976a3

  • Naranja

    RGB: #ec7f39

Diseño web

La página web y tienda online se diseña full screen con imágenes que representan la marca. La estructura es centrada dando importancia al logotipo en la cabecera, con fácil acceso a toda la información que requiera el cliente.

Identidad Corporativa

Se diseñan todos los elementos necesarios para complementar a la marca, tanto publicitarios como merchandising, papelería o elementos específicos propios.

Publicidad

Se remarca la idea de marca gourmet al asociarse sus productos con una obra maestra. Toda la gráfica se complementa con ilustraciones en acuarela de la verdura ecológica que ofrece Juliana.

Papelería y Merchandising

Usando los recursos gráficos desarrollados para la marca se construye la papelería: cartas, sobres, CD’s…con un hilo conductor común que potencia la marca. También se diseña merchandising específico para consumidores de frutas y verduras ecológicas como es el delantal y las bolsas reutilizables para hacer la compra.

¡Gracias por ver este proyecto!
Más proyectos