Briefing del proyecto

Realización de un póster de una ciudad europea con gráficos vectoriales.

Concepto

Ámsterdam es una ciudad muy especial para mí porque tuve la suerte de vivir en ella una temporada. Es una ciudad que enamora porque a la vez que es una ciudad cosmopolita y global, es acogedora. Es relajada porque la gente es feliz yendo a cualquier parte en bicicleta. Es contemporánea porque está a la vanguardia de Europa en arquitectura y arte.

Tipografía

La tipografía usada es Pirou, una tipografía display slab para titulares que tiene un aire marinero que concuerda muy bien con la ciudad. Es además un poco tosca y geométrica, lo cual también da unidad a todo el poster al construirse sobre todo con elementos geométricos planos.

Pirou

Colores

La gama de colores es a caso hecho muy contrastada, con rojos claros, azules saturados y granate para que el conjunto resultara más llamativo. Además dan una sensación de vintage que se refuerza con la tipografía de estilo Old School.

  • Rojo anaranjado

    RGB: #E85743

  • Granate

    RGB: #993233

  • Verde azulado

    RGB: #47857F

  • Verde azulado claro

    RGB: #9EB9AD

  • Gris

    RGB: #BAB1A9

  • Blanco

    RGB: #ffffff

Ilustración

Todo el poster se construye con formas simples que dan lugar a la trama de la ciudad y a sus edificios.

Si llegáis a reconocer sus preciosas casas que dan al canal y los puentes es que la geometría ha dado sus frutos..

Conclusiones

A continuación veréis en detalle las referencias y los elementos finales del poster.

Mi querida omafiets, que se quedó en buenas manos. El espectacular Silodam de MVRDV: enorme mole vigilante de todo el tránsito de la bahia del IJ. Los vecinos EYE filmmuseum y Adam Toren, que en aquel momento estaba cubierto. El Stedelijk Museum y para terminar, lo más típicamente holandés: las casas del canal.

¡Gracias por ver este proyecto!
Más proyectos